SOBRE MÍ

Nací un 17 de junio del año 2001, en Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina. Mis padres pastores de una iglesia evangélica local, un hermano con síndrome de Asperger (TEA). A mis 2 años y medio mi papá fue transferido a una iglesia situada en una ciudad cercana, nos mudamos por consecuente.

Tuve una infancia tranquila, de lo más típica y monótona. Fui al jardín (kinder) del cual sólo tengo vagos recuerdos. Asistí a una primaria cerca de mi casa, no hice muchos amigos, era tímido y me costaba socializar, en esa escuela solo cursé el primer año luego nos mudamos a otra casa y por cuestiones de cercanía y tal me cambié de escuela. Ahí cursé lo que me quedaba de primaria, conseguí a mi mejor amigo, que en la actualidad lo sigue siendo, y un grupo de pares en el cual respaldarme. Era el más inteligente de mi clase, buenas notas, sobresalía en matemática (a comparación de los demás, tampoco era un genio, vamos). Aún así en los deportes era un mediocre, siempre que jugábamos al fútbol me elegían último, algo razonable. Supongo que era el típico cliché de chico bueno en los estudios, malo en los deportes.

Con respecto a mi vida fuera de la escuela, bueno, normal. Mi papá tenía una computadora con la que pasaba gran tiempo de mi día, jugaba juegos online y tal, miraba televisión y cosas así. Nunca tuve ninguna consola, ni Play, ni Wii, nada, de todos modos era feliz así. A veces iba a la casa de mi mejor amigo, ahí jugábamos al fútbol, las canicas, él tenía un sega y a veces lo usábamos, cuando su madre nos lo permitía.

Inicié la secundaria, una escuela técnica, tenía en mente salir con un título de Técnico en Electrónica, esta decisión debido a que me gustaba mucho la tecnología, entre mis amigos siempre era el que más sabía sobre computadoras y tal. Al principio, en mi primer año, no  hablaba mucho y me costó hacer amigos, hasta que logré juntar mi grupete de tres personas, yo, feliz con eso. No era de hablar mucho y los demás me veían como un chico tímido y callado, de todos modos no me molestaban, era un lindo curso, me sentía bien con ellos. Mis notas bajaron, no eran malas, pero tampoco las mejores. En educación física seguía siendo un mediocre, jugaba mal, lo bueno era que mis compañeros no me juzgaban por esto y eso me hacía sentir mejor.

En mi segundo año empecé a perder la timidez, me abrí más a mis compañeros y conseguí más amigos cercanos, mis notas mejoraron un poco, ya no desaprobaba materias, se me hizo fácil el año.

En mi tercer año ya florecí, tenía un grupo de amigos, hablaba en clase y ya no me veían como al chico tímido. Empecé a contestarle a los profesores y a llevarles la contra, me gusta tener la última palabra. Mis notas bajaron y empezaron a ser mediocres, a excepción de lengua y literatura, mi asignación favorita, mis notas ahí eran de 8 en adelante, me encanta hasta día de hoy.

Aún sigo en la escuela, voy en 5to año, ya no soy un mediocre en educación física, se me dan bien los deportes, mi inspiración para estudiar son mis padres que me dan todo lo que necesito, no quiero defraudarlos, quiero ser un estudiante aplicado y de buenas notas por ellos, quiero ser recíproco y ponerlos orgullosos.

Comentarios